BLACKROBOT


Liberan a 18 normalistas de Ayotzinapa; depositan fianza
diciembre 5, 2007, 2:47 pm
Filed under: Nacional

037n1est-1.jpgLos 18 alumnos y egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa detenidos el viernes pasado, luego de ser desalojados violentamente de la caseta La Venta, de la Autopista del Sol, cerca de Acapulco, fueron liberados la noche de este martes después de depositar una fianza de 102 mil 600 pesos fijada por el juez sexto de la judicatura federal.

Los 18 jóvenes formaban parte de un grupo de 56 detenidos el viernes que fueron trasladados a los separos de la delegación de la PGR en Acapulco, de donde 38 obtuvieron su libertad entre la noche del sábado y el domingo, pero no quienes fueron internados en el penal de Acapulco y liberados hoy. En la PGR el Ministerio Público Federal les había fincado delitos por ataques a las vías de comunicación, motín y robo.

Afuera del penal los esperaban decenas de sus compañeros y familiares que se trasladaron en 14 autobuses de Chilpancingo, los cuales estacionaron en el bulevar Vicente Guerrero, a un kilómetro de la prisión. Desde ese punto, a las 20 horas se manifestaron para exigir la libertad de quienes en esos momentos ya estaban cruzando la puerta del reclusorio.

De gira por el puerto, ZeferinoTorreblanca Galindo, gobernador del estado, se dijo dispuesto a seguir el diálogo con los normalistas. “Todos los días que sean necesarios, insisto, este gobierno tiene toda la disposición de encontrar respuestas a la problemática, no solamente de los jóvenes, sino del tema educativo.”

Informó: La Jornada

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: