BLACKROBOT


Industriales rompen pláticas con cañeros
diciembre 5, 2007, 2:40 pm
Filed under: Nacional

036n1est-1.jpgLa Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) rompió pláticas con los cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), al retirar su propuesta de pagar un aumento de 3.27 por ciento al precio de la caña para la zafra 2006-2007, e insistir en que, sin subsidio gubernamental, no podrá comercializar inventarios de 561 mil toneladas de azúcar.

Productores de diversas regiones están en paro desde noviembre anterior para exigir aumentos a los precios de referencia del azúcar y de la caña, así como el pago de adeudos por el suministro de materia prima para la molienda 2006-2007. La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Municipio de Champotón, Campeche, se sumó a la movilización este lunes y ocupó el ingenio La Joya. A su vez, cañeros de Nayarit bloquearon el ingenio Puga, en Tepic.

Unas 15 mil familias de Colima y del sur de Jalisco han empezado a resentir la crisis del sector, aseguró el secretario general del sindicato de cañeros de la CNC en la primera entidad, Agustín Facio Rogelio.

En tanto, el subsecretario operativo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca de Tamaulipas, Guillermo González Osuna, dijo esperar que el paro termine el día 15, para no perjudicar más a las ciudades de Mante y Xicoténcatl, donde transportistas, comerciantes y agricultores dependen de la zafra.

Informó: La Jornada

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: